Conformidad de instalaciones eléctricas para empresas

Uno de los principales aspectos en cuanto a la realización de una conexión al servicio de distribución de energía eléctrica es mantenerse de acuerdo con los trabajos realizados. Es por ello, que, el certificado de conformidad de instalaciones eléctricas para empresas cuenta con vital importancia en cualquier tipo de transacción referente al abastecimiento energético.

Un certificado de conformidad de instalaciones eléctricas para empresas representa un documento con validez legal en el cual se expresa la satisfacción del usuario con el servicio de conexión al suministro de electricidad que se ha realizado.

En este documento se identifican aspectos como la potencia máxima, el voltaje instalado y el plano de instalación realizado. Básicamente la certificación avala que la localidad se encuentra apta para realizar la instalación del suministro eléctrico.

conformidad empresa instalaciones eléctricas, electricidad, certificado energético,

¿Cuándo será necesaria la certificación de conformidad de instalación eléctrica?

Este documento legal cuenta con 20 años de validez luego del momento en el que, es avalado y generalmente, será la compañía de energía que contrate la empresa o individuo la encargada de solicitar su exposición.

En los momentos en los que, se da de alta el servicio de luz para una nueva construcción y requiere de una nueva instalación de electricidad o volver a instalar el servicio. Al igual que, cuando sea necesario solicitar un aumento en la potencia del servicio previamente contratado, en donde se verifique, que realmente se realizará para este cliente y que, es seguro realizar la instalación en esta localidad.

Certificado de conformidad de conexión eléctrica para viviendas

Al igual que, este documento es necesario para las empresas, las casas y locales comerciales que requieran cambiar de compañía encargada del suministro eléctrico o por alguna situación deban realizar cualquier tipo de trámite con su instalación eléctrica requerirán de un certificado de conformidad eléctrica.

Además, las acciones de compra y venta de inmueble requieren de realizar con anterioridad a su comercialización, de la certificación de conformidad eléctrica. De esta forma, el propietario podrá demostrar que la vivienda cuenta con las condiciones exigidas por la ley para mantener el suministro de electricidad.

conformidad empresa instalaciones eléctricas, electricidad, certificado energético,

¿Quién emite los certificados de conformidad energética?

Debido a que, para emitir el documento es necesario realizar una inspección de los sistemas de distribución de electricidad que se mantienen instalados en el recinto, el certificado de conformidad energética solo puede ser redactado por un electricista calificado.

El mismo se dirige a la empresa o vivienda para verificar en primera persona y rigurosamente el estado del sistema eléctrico actual. De esta forma procede a indicar el documento que se encuentra en correcto estado según las especificaciones indicadas por el Ministerio de Energía Eléctrica español.

En un certificado de conformidad energética se debe encontrar:

Costes de certificado de instalación eléctrica

Debido a que este tipo de certificados no cuentan con una regulación estipulada para sus precios. Sin embargo, los costes para redacción generalmente se encuentran oscilando entre los 40 y 50 euros.

Siempre dependerá de forma directa de la empresa que decidas contratar, el coste que este servicio puede llegar a mantener. Es importante que, en caso de preferir utilizar a un electricista independiente, es necesario indagar entre los distintos precios para encontrar los costes más adecuados a nuestro presupuesto.

Los certificados de eficiencia energética pasan por una severa revisión por parte de Industria, Energía y turismo, mediante la cual puede llegar a determinarse que, dicha instalación puede llegar a ser favorable o no. En caso de que, el documento sea aprobado la emisión del certificado será brindada en 3 días.

Sin embargo, en caso de que no haya sido aprobado, será necesario, que el instalador autorizado brinde un presupuesto a la empresa y la misma realice las modificaciones necesarias para la instalación.

Multas y sanciones

Luego de obtener tu certificado de conformidad de instalación eléctrica debes registrarlo en la jurisdicción más cercana a tu vivienda. El no realizar el debido proceso de validación del documento, podría acarrear consecuencias y multas graves para sus propietarios.

Debes estar atento a las indicaciones del técnico que redacte el documento, debido a que, debe ser este profesional quien te indique los pasos a seguir luego de haber finalizado con la evaluación de tus sistemas de abastecimiento eléctrico.

Las empresas que no realicen el debido registro de sus certificados de conformidad eléctrica podrían encontrarse frente a multas que oscilan los 1.000 y 1.500 euros, además de ser un motivo claro para la suspensión del contrato de servicio o de la instalación.

¡Cuidado con la falsificación!

Aunque pareciera que, redactar este documento legal del estado del suministro eléctrico de una localidad, es preferible dejar todo en manos de un profesional. Cada palabra e información que se encuentra detallada en los certificados de conformidad de instalación eléctrica debe mantenerse bajo los estatutos exigidos por la ley.

Sin embargo, existen algunas personas que, por ahorrar algo de dinero prefieren falsificar el documento o redactarlo por sus propios méritos sin siquiera considerar las consecuencias que esto podría acarrear.

Lo cierto es que, debido a que, las especificaciones técnicas de un suministro eléctrico solo son de conocimiento de un profesional y aunque decidamos copiar otro documento o redactarlo por nuestra cuenta, siempre será revisado por personal cualificado, capaz de detectar cualquier tipo de incoherencia o error en la certificación.

Por ende, en los casos en los que, el documento ha sido falsificado o simplemente no cuenta con los requisitos necesarios para ser válido, las multas que una empresa podría estar presentando son de aproximadamente 6000 euros.

Antes de decidir realizar un documento falso o simplemente redactarlo por tu cuenta, considera la cantidad de dinero que podrías llegar a perder en comparación con la que pensabas ahorrar.

Más información sobre los certificados energéticos en este enlace. También podemos leer sobre el alquiler, diagnóstico y renovación de la conformidad eléctrica. Ver más en el vídeo:

Contacto


ENVIAR
Para contactarnos envianos un email.