Documento bonificación energía

Las energías renovables han tomado un gran auge en cuanto a la producción de energía. Están desplazando poco a poco los combustibles fósiles que son contaminantes en el medio ambiente. Por ello han creado la figura del documento de bonificación de energía del que hablaremos aquí.

En distintas zonas del estado español se está incentivando al uso de estas fuentes de energía. A cambio se está ofreciendo un bono de descuento por su implementación. Con ello, lo que se busca es generar menos Gases de Efecto Invernadero (GEI) que son los que contribuyen con el calentamiento global.

Los porcentajes que se manejan pueden variar de una ciudad a otra, pero lo que así se garantiza, es que si se empiezan a generar las energías limpias o si se establecen sistemas de cogeneración entre distintas empresas o edificaciones, se hará uso del documento de bonificación de energía, del cual trata este artículo.

documento bonificación energía, documento bonificación energía Espa&

Bonificación de energía

Esta es una técnica que se viene empleando aproximadamente desde el 2014 y que han ido adoptando poco a poco las diversas ciudades en España. Esto se traduce como una reducción al gasto municipal por parte de las empresas o viviendas solo en el caso de que estén desarrollando esta práctica.

El porcentaje puede variar dependiendo de la ciudad donde se emplee ya que algunos han aprobados cantidades más grandes que otras, el mínimo manejado es 10% y se necesitan unas condiciones específicas en cuanto a la producción. El tiempo de implementación también puede variar porque puede durar de un año en adelante. Esta información es manejada por los ayuntamientos de cada ciudad para los bienes inmuebles que quieran participar.

¿Quiénes pueden recibir esta bonificación?

Con esta bonificación se busca el incentivo a grande y pequeña escala, por lo que las industrias son las primeras en la lista para recibirlas, pero las viviendas o edificaciones que también se quieran sumar a llevar a cabo esta práctica serán tomadas en cuenta para la reducción de impuesto.

Todo depende la zona donde se ubiquen y de cómo se manejen con la iniciativa, así que si deseas sumarte debes preguntar en el ayuntamiento más cercano información del tema y cómo puedes proceder.

Para esto es necesario presentar la documentación pertinente y ellos con eso van a verificar que verdaderamente se está utilizando. Las políticas varían en las diferentes ciudades por lo que es imperante que conozcas de antemano la situación.

documento bonificación energía, documento bonificación energía Espa&

Eficiencia energética

La bonificación de energía está directamente relacionada con la eficiencia energética que pueden ofrecer estas instalaciones y las fuentes de energías a utilizar. De acuerdo a la calificación recibida en el inmueble también se pueden otorgar la recompensa. Con ello se verá reflejada la cantidad de energía que se consume para llevar a cabo una actividad.

De allí sale la iniciativa de incentivar a los españoles a que aprovechen este tipo de alternativas, ya que esta es una de las mejores formas de cuidar al planeta. Afortunadamente hay numerosas energías renovables a las cuales se puede acudir para empezar a trabajar en este ámbito.

Tipos de energía renovables

De este tipo de energías tenemos numerosas opciones las cuales se pueden poner en práctica con la bonificación energética y es hay algunas localidades que aumentan el porcentaje debido a la fuente energética que escojan. Entre la más destacada en España es la energía solar y es que debido a sus particulares condiciones climáticas esta es la que encabeza la lista al momento de escoger.

La energía de biomasa es otra de las opciones y es una de las menos utilizadas hasta el momento, con ella se utilizarían restos agrícolas para producir energía, lo que resultaría beneficioso para ciertas industrias relacionadas con el tema. A nivel local también es apta para ser desarrollada en hogares.

Es importante considerar que para implementar cada una de ellas se necesita invertir en las instalaciones necesarias para que estas puedan funcionar, porque por sí solas no son de mucha ayuda. Con la energía solar se necesitan paneles fotovoltaicos y con la biomasa las instalaciones para extraer el metano. A ellas se les suman la energía eólica que también es muy utilizada en la actualidad.

Bonificación de caldera y calefacción

Para el uso determinado de los servicios de caldera y calefacción también se recibirán os aportes, ya que se busca reducir el uso de energías contaminantes y estos son los primeros sistemas que lo emplean por la naturaleza de su importancia. Por ello si hacen uso de las renovables se pueden reducir el impuesto. De esto dependerá la decisión de utilizar cierto tipo de servicio.

Para implementar este cambio se puede recurrir a los tipos de energías renovables mencionadas anteriormente. Estos aportan gran versatilidad en cuanto a los usos que se les puede otorgar y los materiales con los cuales pueden ser utilizados.

Importe de bonificación energética

Como se mencionó anteriormente el importe recibido puede variar dependiendo de la localidad. Algunas ciudades han aprobado desde el 10% pero otras están otorgando el 50%, por ello es necesario informarse pues no es una tarifa estándar a nivel nacional. Esto también puede depender de la calificación energética que haya recibido el inmueble porque si posee la más alta recibirá el bono completo, pero si la calificación es más baja va disminuyendo.

Como se ha podido evidenciar los esfuerzos están dirigidos a cumplir las metas impuestas para el cuidado del medio ambiente, por ello España ha dado un paso al frente implementando este tipo de recompensas que impulsan a la ciudadanía a tomar en sus manos el cambio energético del país que en un futuro resultará beneficioso para todos. Ahora bien, no se puede negar que la dirección de España hacia los proyectos de energía renovable no es muy claro, pues a veces anuncia bonificaciónes y por otro lado quita prima en sistemas fotovoltaico.

Encontrarás más información en este artículo o a través de este sitio.

Si quiere saber todo sobre la bonificación energética (simulador de energía primaria, Bonificación energética de caldera, Bonificación energética en calefacción, importe sobre bonificación energética) encuentre más información a través del portal.

Contacto


ENVIAR
Para contactarnos envianos un email.